Logo_Patrocinio_ACNUR_Digital (002)MEJOR

Proyecto de Medios de Vida e Inclusión Económica para personas refugiadas.

Este Proyecto responde a la necesidad de generación de ingresos y autosuficiencia económica de las personas refugiadas y solicitantes de refugio, debido a las dificultades de inserción en el mercado laboral y ámbito empresarial en Costa Rica.

Ante esto, Fundación Mujer brinda herramientas oportunas a través de procesos de valoración y capacitación que fomenten su competitividad y/o desarrollo en el país, así como espacios que promueven de manera estratégica el acceso de las personas de interés a los programas de desarrollo del Estado. Los resultados de la ejecución del proyecto de medios de vida e inclusión económica de Fundación Mujer son los siguientes al 30 de setiembre de 2020.

Dulce Amaretto, emprendimiento. Teatro Escalante

055Feria de empleo - 22_03_2019.jpg
Feria de Empleo

1.

• Total de personas atendidas a Diciembre de 2020:  8,112 personas

2.

• Diagnósticos realizados:     Gran Área Metropolitana:   2,305 personas.                     Zona Norte: 592 personas.

3.

• Curso de Capacitación Base: Gran Área Metropolitana: 5,039 personas.                       Zona Norte: 671 personas.

4.

• Cursos cortos:                     Gran Área Metropolitana: 4,311 personas.                    Zona Norte: 509 personas.

5.

• Curso Gestión de NegociosGran Área Metropolitana: 535 personas.Zona Norte: 53 personas.

6.

• Cursos Técnicos:                Gran Área Metropolitana: 695 personas.                           Zona Norte: 97 personas.

7.

• Contrataciones:820 personas.

• Bolsa de empleo: 7,728 personas.

• Entrega de Capital SemillaGran Área Metropolitana: 427 personas.Zona Norte: 17 personas.

Feria de empleo 2019, Casa del Cuño, Antigua Aduana

Costa Rica, San José, Montes de Oca, Mercedes, Barrio Betania, de la Escuela de Betania, 200 metros norte y 50 metros este, edificio de 2 pisos, Calle D.