Buscar
  • fundacionmujercr04

Welmer Ramos: La usura dejó de ser negocio

El diputado Welmer Ramos, envió un mensaje instando a la población a ser vigilante en cuanto a los intereses de sus deudas y que no dejen que les roben su dinero; esto tras ser publicadas las tasas de interés permitidas con la entrada en vigencia de la ley contra la usura, que protege a los clientes de entidades financieras.

«Esta mañana las tasas de usura han sido publicadas por el BCCR por primera vez en la historia de Costa Rica. Miles de familias que están pagando tasas del 120%, 80%, o 60% verán aliviada su condición económica de manera significativa», comentó Ramos.

«Ahora con tasas por debajo del 37.69% en todo tipo de crédito excepto en los microcréditos que quedan por debajo del 53.18% se logrará que más de un millón de tarjetas de crédito vean reducida la tasa de interés al menos en un 13%», aseguró.


Según explica Ramos, «gracias a este cambio en la ley, tampoco podrán cobrar gastos, comisiones, anualidades y otros cobros si estos llevan la tasa por encima de la tasa de usura definida hoy por el BCCR».

Además, «el MEIC deberá ser vigilante de que los contratos que firman los clientes no contengan cláusulas abusivas», afirmó el legislador.

«Insto a la población a que también sea muy vigilante de lo que paga, no deje que le roben su dinero», exclamó Ramos.

El legislador espera «que ahora muchas personas puedan buscar la mejor opción para readecuar sus deudas donde le brinden la mejor tasa que les permita reajustar su economía y les dé una mayor estabilidad en estos tiempos de crisis».

«Hemos dado un gran paso en beneficio de los consumidores, pero todavía falta más», concluyó.

Fuente: El Mundocr

1 vista