Buscar
  • fundacionmujercr04

Tecnología con éxito en curso virtual realizado a personas refugiadas.

Hoy se llevó a cabo la graduación del Especialista Técnico en Administración de Puntos de Ventas


La Cámara de Comercio de Costa Rica fue la encargada de dar dicho curso, logrando con éxito que se graduaran 14 personas. Aunque se retiraron 6, el logro alcanzado deja mucha satisfacción a Fundación Mujer como a la Cámara.

El mismo se dio bajo la modalidad virtual. Por primera vez se brinda esta formación bajo esta modalidad. Las personas se conectaban cuatro días a la semana a lo largo de 4 horas cada día.

Dentro de las tareas asignadas se incluían exposiciones en la plataforma, trabajos escritos que eran enviados al profesor, exámenes y vídeos que compartían, lo que favoreció que las personas tuvieran una dinámica oportuna para su aprendizaje.

Las edades de las personas que participaron estaban entre los 19 y 43 años.En cuanto a las nacionalidades habían personas 4 de Nicaragua, 6 de Cuba y 4 de Venezuela.

Otros aspectos a destacar del grupo a lo largo del técnico fueron; al ser la primera vez para muchos en utilizar la plataforma virtual, se evidencia la capacidad de superar obstáculos pues ya para la segunda sesión las personas participantes se conectaron sin problema, de manera muy puntual y cumplida, lo que facilitaba el desarrollo de las sesiones. La cantidad de ausencias en estas 14 personas fue muy poca.


En general se observó a un grupo muy participativo, que a pesar de la virtualidad, tenían una muy buena dinámica con el profesor y con sus compañeros del grupo, lograron hacer un vínculo entre ellos y ellas, incluso brindándose apoyo con las tareas o dudas por el grupo de whatsApp. Si alguna persona por motivos laborales o personales tenía que retirarse antes del técnico, entre los mismos compañeros le apoyaban con explicaciones para que lograra ponerse al día.


La aplicación de los exámenes también fue un reto que lograron superar de manera satisfactoria.


En este curso se vio cumplida la frase que el querer es poder, pues se hizo evidente que el esfuerzo, dedicación y compromiso son aspectos importantes en el desarrollo del aprendizaje.


Como dato adicional que se dio a lo largo del Técnico fue que una de las personas refugiadas consiguió una entrevista de empleo y paso al segundo filtro de la empresa en un puesto afín con el técnico, pronto tendrá la segunda entrevista.


Muchas felicidades a estos jóvenes que con gran determinación y esfuerzo concluyeron este técnico y ojalá saquen el mayor provecho.


0 vistas