Día Mundial y Nacional de la Persona Refugiada

#ACNURCOSTARICA #Conlosrefugiados #FundaciónMujer

Fundación Mujer como organización orientada a la generación de oportunidades de desarrollo integral y como agencia socia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para las personas refugiadas, acompaña a las personas en el proceso de inclusión económica en Costa Rica.

En honor a todas las personas solicitantes de refugio y refugiadas que hemos conocido y atendido conmemoramos el 20 de junio el Día Mundial y Nacional de la persona refugiada. Este día, designado por las Naciones Unidas, se celebró por primera vez el 20 de junio de 2001, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. Costa Rica ha sido el primer país en instaurar esta celebración en el territorio nacional.

Honramos la resiliencia, valentía y determinación de las personas que se han visto obligadas a dejar su hogar en busca de protección. Seguimos trabajando en la búsqueda y la construcción de oportunidades de desarrollo para la población solicitante de refugio y refugiada.