Conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Persona Refugiada

En el marco de la Celebración del día Nacional e Internacional de la persona Refugiada, de hoy 20 de Junio, Fundación Mujer lanzó dos campañas de sensibilización con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades y población en general a brindar su apoyo a las personas en desplazamiento forzado, frente a un factor que se suma, que afecta sus vidas, como es la crisis sanitaria “Covid-19”.

Costa Rica es un país de acogida de diversas nacionalidades para personas refugiadas, comprometida en el establecimiento de lazos de inclusión.Sabiendo que estas personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugio necesitan acceso a salud, seguridad, educación, atención psicológica y un conjunto de derechos más.

"Construyendo una sana convivencia" " y "Huellas" reúnen una serie spots, vídeos, infografías, stickers, afiches diseñados con el objetivo de sensibilizar a la población costarricense, principalmente joven. La importancia de las mismas es dejar un mensaje de inclusión, sobre la situación real de las personas que han tenido que dejar sus países y se encuentran en Costa Rica tratando de hacer una nueva vida. Los mismos se divulgarán en redes sociales de Fundación Mujer, como lo son: Facebook: FundacionMujercr, Instagram: @fundacionmujer_cr, Twiter: @fundacion_cr y en el Canal de YouTube Centro de Formación Integral.

Por Elena Pacheco/Eledith Díaz

20 de junio de 2020.