Conózcanos

Acerca de Fundación Mujer

Fundación Mujer nace el 4 de Julio de 1988, como resultado de la continuidad de un proyecto piloto del Fondo Internacional para la Educación Extraterritorial (Overseas Education Fund International, OEF). Dicho programa ofrecía en Costa Rica asistencia técnica y capacitación a las mujeres de las zonas rurales de Cartago y Guápiles que trabajaban en los sectores agrícolas o alimentarios.

El primer producto crediticio que el personal de Fundación Mujer implementó fue nombrado “Mujer Auto-Empleada” o MAE.  Hoy día se ha ampliado la oferta de productos financieros, los cuales se han desarrollado, considerando las necesidades de la clientela.

El estatus de Fundación Mujer es el de una Organización no Gubernamental, bajo la figura legal de Fundación. Cuenta con una oficina principal situada en San José, una sucursal en Limón que se encarga de atender toda la zona del Caribe de Costa Rica y una oficina virtual en San Ramón de Alajuela.

La Fundación Mujer se encuentra asociada a la Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa REDCOM desde el año 2000 y es una de las organizaciones fundadoras. Somos parte de la Red Latinoamericana para la Justicia de Género para el Desarrollo Económico (RED LADER) como socias fundadoras.

Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades. -J. K. Rowling-

Costa Rica, San José, Montes de Oca, Mercedes, Barrio Betania, de la Escuela de Betania, 200 metros norte y 50 metros este, edificio de 2 pisos, Calle D.