Mercedes de Montes de Oca, Barrio Betania, de la Escuela de Betania, 200 norte y 50 este, edificio azul, 2 pisos

Conózcanos

Misión

Contribuir de forma individual o colectiva al desarrollo personal, social, económico y ambiental de personas – con énfasis en la mujer – mediante  proyectos de innovación, que incluyen servicios financieros y complementarios en la región latinoamericana.

Visión

Ser la organización líder y referente a nivel latinoamericano en la generación de oportunidades de desarrollo integral, con enfoque de género, para personas y organizaciones del sector público y privado.

Acerca de Fundación Mujer

Valores

Transparencia, Responsabilidad, Honestidad, Confianza, Calidad en el servicio. Sororidad, Excelencia, Respeto, Solidaridad, Mística Responsabilidad Ambiental.

Lugar y fecha de constitución

Fundación Mujer nace el 4 de Julio de 1988, como resultado de la continuidad de un proyecto piloto de la OEF Internacional. Este proyecto tenía como objetivo atender con capacitación a mujeres microempresarias de las zonas rurales de Costa Rica, especialmente en Cartago y Guápiles.

Objetivos

Desde su constitución, la Fundación Mujer como un agente social, ha incorporado en todos sus programas y proyectos los propósitos por los que fue creada.

Propiciar e impulsar el desarrollo socio-económico de la mujer mediante su promoción, organización y capacitación, orientada a su autorrealización como ente productivo capaz de generar ingresos, que le permitan mejorar su condición de vida y la de su familia.

Ampliar las oportunidades para que las mujeres puedan obtener mayores ingresos a través de empleos asalariados por cuenta propia, crédito y tecnologías que les permitan incrementar su producción y mejorar el manejo de las mismas.

Apoyar el crecimiento de las organizaciones nacionales e internacionales, dedicadas a la habilitación de la mujer y al incremento de sus recursos económicos y oportunidades por medio de la prestación de servicios de asesoría institucional de acuerdo a sus necesidades específicas.

Fomentar las alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional que permita la generación de sinergias para el desarrollo de programas, proyectos y planes tendientes a apoyar el adelanto de las mujeres.

Participar en programas y procesos de socialización del conocimiento, dirigido a toda la población del país, con énfasis en las mujeres, capacitándolas para su participación en la elaboración y ejecución de políticas y planes de acción, dirigidos a solucionar problemas de desarrollo económico.

Son nuestras decisiones las que muestras quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades. -J. K. Rowling-